Programa de Acompañamiento del CEFALAE

 

Propone un acompañamiento diferenciado destinado a: coordinadores vicariales, directores, facilitadores e interlocutores; con el fin de fortalecer y atender las diversas necesidades que surgen en los CEFALAE’s; se realiza conforme a los requerimientos generales o particulares, teniendo una línea constante en cuanto a espiritualidad, contenidos formativos, organización y funcionamiento de los centros.

Organiza sus contenidos en base a las necesidades manifestadas y/o evaluadas por facilitadores y directores; y así reforzar habilidades, conocimientos y prácticas para desarrollar sus diversas actividades.

El propósito básico es fortalecer el funcionamiento de los CEFALAES, ofreciendo capacitación adicional al itinerario formativo para complementar los saberes; y así los egresados puedan integrarse a cualquier acción pastoral de nuestra Iglesia con una base más sólida para organizar la formación o el trabajo pastoral comunitario.

 

 

 

 

Entre las temáticas solicitadas se encuentran:

  • Profundización en temas del manual del facilitador.
  • Comprensión de la formación desde cada dimensión dela persona: biológica, psicológica, social y trascendente.
  • Espiritualidad.
  • Documentos eclesiásticos (locales, continentales, universales).
  • Diversos aspectos de la formación: contenidos formativos, metodológicos, pedagógicos, psicológicos, espiritualidad, evaluación y práctica.
  • Evaluación, planeación y seguimiento del funcionamiento de los CEFALAE’s.

 

Modalidades:

  • Asambleas
  • Retiros
  • Talleres
  • Exposiciones

 

Estas se llevan a cabo para coordinadores vicariales, directores, facilitadores, interlocutores o generales, según los objetivos y necesidades.

 

Lugares:

Sede de la Arquidiócesis, vicarías territoriales, parroquias o CEFALAE’s.

 

Duración del programa:

El tiempo promedio es de tres años, paralelamente al tiempo que esté ejerciendo su acompañamiento en CEFALAE, otro centro o cualquier otro tipo de comunidad.

 

Para más información entrar a los sitios web:

 http://www.vicariadepastoral.org.mx/vicaria-laicos/hojas/direccion.html

 http://www.arquidiocesismexico.org.mx/index.php/vicarias/para-laicos/cefalaes

 

 

Contacto de la Comisión de CEFALAE:

Ma. de los Ángeles Aguilar
Responsable

Tel. 5208.3200 ext. 1650 ó 1718; 

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 hrs.

 

 

 

 

 

Acerca de nosotros

Pertenecemos a la Coordinación Arquidiocesana de Formación de Agentes de Pastoral (CAFAP), entre las cuales se encuentran las comisiones de: Vicaría de Área de Pastoral, Vicaría de Agentes, Vicaría para los Laicos, Equipo de Ediciones Pastorales, entre otras más.

Realizamos el itinerario formativo de los discípulos misioneros para la Ciudad de México, esto es con el fin de impulsar la renovación para avanzar en nuestra conversión como Iglesia Misionera.

 

Síguenos en