Programa: Crecer como Facilitador

 

 

 

El taller de facilitadores es el comienzo de la formación específica del facilitador, el punto de partida, no la meta final. Si hacemos la analogía con una carrera, el taller vislumbra el camino y ofrece algunas herramientas para comenzar la marcha.

Tiene la función de acompañar a los facilitadores en el crecimiento de su identidad, saberes y habilidades, para realizar con mayor eficiencia su vocación de servicio.

El facilitador posee una vocación evangelizadora, la cual es como la semilla que necesita sembrarse, germinar, cultivar, madurar y producir frutos (cf. Mt 13, 3b.23; Is 55, 10-11). Los programas de acompañamiento y profundización harán que la vocación de facilitador germine, crezca, persevere y de frutos.

 

Subsidio

Crecer como Facilitador

Los facilitadores son figuras clave en la formación de los bautizados. Son agentes laicos que tienen la responsabilidad y la vocación de acompañar a otros bautizados en su camino al discipulado, así como ayudarlos a descubrir las riquezas de vivir en comunión y asumir su compromiso con la Misión Permanente en la Ciudad.

Como Felipe, ellos escuchan la voz de Dios que los envía a ponerse en camino para encontrar a los etíopes de hoy, a quienes han de facilitar el encuentro con Cristo y su comunidad, que es la Iglesia (cf. Hch 8, 26-31). Este manual busca fortalecer la identidad del facilitador, su saber y sus habilidades. Está organizado en tres bloques: la vocación, el modelo y el estilo de cercanía, comunión y misión.

(muestra)

 

 

                                                         

 

 

Acerca de nosotros

Pertenecemos a la Coordinación Arquidiocesana de Formación de Agentes de Pastoral (CAFAP), entre las cuales se encuentran las comisiones de: Vicaría de Área de Pastoral, Vicaría de Agentes, Vicaría para los Laicos, Equipo de Ediciones Pastorales, entre otras más.

Realizamos el itinerario formativo de los discípulos misioneros para la Ciudad de México, esto es con el fin de impulsar la renovación para avanzar en nuestra conversión como Iglesia Misionera.

 

Síguenos en