¿Qué es la Formación Básica?

 

 

 

 

La formación básica debe atender a la dimensión humana y cristiana, así como la profundización en el conocimiento de la fe, la vida de oración y la dimensión comunitaria. Esta formación tiene que ser experiencial, por lo cual ha de tener a la base el encuentro permanente con Jesucristo vivo y la conversión de vida (OP 2009, 72).

 

 

¿Qué es la Formación Básica?

 

Es una formación que da continuidad a la experiencia inicial de encuentro con Jesús.

La Formación Básica se propone consolidar la opción y seguimiento de Cristo y la inserción en la comunidad, poniendo el cimiento para la participación en el servicio apostólico.

La formación básica se caracteriza por ser un proceso gradual, sistemático y ordenado, con lenguaje y método catequético (cf. OP 2009, 71-73).

 

 

Intenciones:

 

 

 

Interlocutores

 

La formación básica está dirigida a:

 

  • Bautizados que han tenido un encuentro con Jesucristo, han hecho la experiencia de alguno de los momentos de la formación inicial y se sienten llamados a crecer en su fe y a comprometerse en el proyecto del Reino, en la Iglesia y en la sociedad.
  • Agentes de pastoral. Personas que han descubierto la grandeza de su vocación y misión y colaboran con el Reino mediante un servicio o ministerio.

 

 

 

 

 

 

Acerca de nosotros

Pertenecemos a la Coordinación Arquidiocesana de Formación de Agentes de Pastoral (CAFAP), entre las cuales se encuentran las comisiones de: Vicaría de Área de Pastoral, Vicaría de Agentes, Vicaría para los Laicos, Equipo de Ediciones Pastorales, entre otras más.

Realizamos el itinerario formativo de los discípulos misioneros para la Ciudad de México, esto es con el fin de impulsar la renovación para avanzar en nuestra conversión como Iglesia Misionera.

 

Síguenos en