Catequesis por ciclos

 

Es una catequesis, inspirada en el catecumenado y en el encuentro con Cristo. Propone madurar la identidad cristiana, guiados por el Evangelio de cada domingo en sus tres versiones (A, B y C). Se camina según el ciclo litúrgico hacia la configuración con Cristo meditando los acontecimientos principales de la vida de Jesús: nacimiento (Adviento-Navidad), vida pública (Tiempo ordinario), pasión, muerte y resurrección (Cuaresma, Pascua y Ascensión) y envío a la Iglesia (Pentecostés).

Es un proceso comunitario de catequesis; posee una metodología catequética inductiva, cristológica, con fuerte carácter bíblico. Acompaña a las personas a encontrarse con Jesucristo, a través de la reflexión en comunidad de las lecturas dominicales correspondientes a los ciclos litúrgicos.

 

Ciclo A. Permanezcan en mi amor

Ciclo B. Ustedes son mis amigos

Ciclo C. Quédate con nosotros

 

 

 

 

 

 Permanezcan en mi amor (ciclo A)

 (muestra del libro)

 

 

Ustedes son mis amigos (ciclo B)

   (muestra del libro)

 

 

 

Quédate con nosotros (ciclo c)

 (muestra del libro)


 

 

 

 

 

Acerca de nosotros

Pertenecemos a la Coordinación Arquidiocesana de Formación de Agentes de Pastoral (CAFAP), entre las cuales se encuentran las comisiones de: Vicaría de Área de Pastoral, Vicaría de Agentes, Vicaría para los Laicos, Equipo de Ediciones Pastorales, entre otras más.

Realizamos el itinerario formativo de los discípulos misioneros para la Ciudad de México, esto es con el fin de impulsar la renovación para avanzar en nuestra conversión como Iglesia Misionera.

 

Síguenos en