Kerigma

El Kerigma, es el anuncio del mensaje central del Evangelio a los hombres y mujeres de hoy, en orden a la conversión. El centro del anuncio lo constituye lo esencial del misterio cristiano: la persona de Jesucristo, muerto y resucitado (cf. RMi 44).

Es anunciar a la persona: «Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte» (EG 164).

El Kerigma es un acto, una intervención viva y actual de Dios por la palabra del agente evangelizador. Posee una estructura "elemental", se trata de invitaciones al diálogo primero con la persona de Jesucristo. De ahí que sea una formación breve, intensa,experiencial y testimonial de la fe; constituye una experiencia fuerte y apasionada de encuentro con el Señor, del que brota una fuerte espiritualidad.

 

 

 

 

 

Acerca de nosotros

Pertenecemos a la Coordinación Arquidiocesana de Formación de Agentes de Pastoral (CAFAP), entre las cuales se encuentran las comisiones de: Vicaría de Área de Pastoral, Vicaría de Agentes, Vicaría para los Laicos, Equipo de Ediciones Pastorales, entre otras más.

Realizamos el itinerario formativo de los discípulos misioneros para la Ciudad de México, esto es con el fin de impulsar la renovación para avanzar en nuestra conversión como Iglesia Misionera.

 

Síguenos en