Subsidios

 

Etapa: Catequesis con adolescentes

 

Interlocutores: preadolescentes y adolescentes (11-15 años) que han terminado su formación cristiana 

 

 

 

Subsidios: Colección amigos en el amigos

 

 Colección Amigos en el Amigo

 

Es una propuesta de formación secuencial, profunda, divertida y comunitaria, que promueve el crecimiento humano, espiritual y cristiano de los adolescentes. Cada libro tiene como base una persona de la Santísima Trinidad desde donde se vincula el crecimiento personal, la realidad social, familiar, hasta la renovación de la fe y el envío a la misión.

 

 

Soy creación divina

 Se ilumina con la figura de Dios Padre Creador que alienta la historia personal y familiar, bendice el cuerpo y renueva la creación, el mundo.

(muestra del libro)

 

 

Amigos en el amigo

 Jesús, Dios-Hijo, acompaña con su fidelidad, hermandad, amistad, enseñanza, comunidad y presencia salvífica.

(muestra del libro)

 

 

 Bajo la tutela del Espíritu

La fuerza de Dios Espíritu Santo, envía a la misión, a la transformación del mundo necesitado de solidaridad, compasión y paz.

(muestra del libro)

 


 

Etapa: Anuncio kerigmático

 

Interlocutor: Adultos

 

 

 

Subsidios:  Dios camina con nosotros en la Ciudad, Pregones para la misión 2000, Arquidiócesis de México

 

La etapa misionera o misión intensiva tiene como objetivo la proclamación del anuncio de Cristo muerto y resucitado como Salvador para todos. Esta acción evangelizadora, a la que el Señor nos ha llamado, es oportunidad de renovación misionera para nuestras comunidades.

Mediante el primer anuncio convocaremos a nuestros hermanos que necesitan la Buena Noticia de Jesús, sea en la visita casa por casa o en otras formas de acercamiento. La proclamación testimonial de nuestra fe irá acompañada de un material impreso. A todos los que respondan a ese llamado inicial y se congreguen en los distintos lugares de reunión, con las modalidades que sean necesarias, les compartiremos de una forma más explícita el mensaje apoyados en estos Pregones, que desarrollan el primer anuncio y refuerzan el llamado a la conversión y al encuentro personal con Jesucristo Vivo.

Impulsados por la acción del Espíritu Santo, motivaremos a todos los que reciban este mensaje de esperanza para que profundicen en su fe, y puedan decidir incorporarse al proceso de Reiniciación Cristiana. Como guía para este momento se podrá recurrir al subsidio "Camino de Emaús", para acompañar a las personas en la maduración de su primera conversión y puedan integrarse más plenamente a la vida de la comunidad eclesial.

 

 (muestra)

 

 


Etapa: Reiniciación Cristiana

Subsidios: 

 

Camino de Emaús

Reiniciación cristiana de adultos.

Arquidiócesis de México, PPC Editorial.

 

 

Nueva edición revisada y simplificada. La reiniciación cristiana es un proceso vivencial y experiencial de estilo catecumenal, donde las personas caminan con Jesucristo quien las invita a vivir una experiencia de conversión, comunión, discipulado y envío; hacen conciencia de las implicaciones de su Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

 

(muestra del libro)

 

 

Etapa: Catequesis con las lecturas dominicales

 

Es un proceso comunitario de catequesis; posee una metodología catequética inductiva, cristológica, con fuerte carácter bíblico. Acompaña a las personas a encontrarse con Jesucristo, a través de la reflexión en comunidad de las lecturas dominicales correspondientes a los ciclos litúrgicos.

 

 

Permanezcan en mi amor  (ciclo A)

 (muestra del libro)

 

 

Ustedes son mis amigos  (ciclo B)

   (muestra del libro)

 

 

Quédate con nosotros  (ciclo C)

 (muestra del libro)

 

 

 

Acerca de nosotros

Pertenecemos a la Coordinación Arquidiocesana de Formación de Agentes de Pastoral (CAFAP), entre las cuales se encuentran las comisiones de: Vicaría de Área de Pastoral, Vicaría de Agentes, Vicaría para los Laicos, Equipo de Ediciones Pastorales, entre otras más.

Realizamos el itinerario formativo de los discípulos misioneros para la Ciudad de México, esto es con el fin de impulsar la renovación para avanzar en nuestra conversión como Iglesia Misionera.

 

Síguenos en